Artículo

¿Cansado de buscar trabajo? Aprende mandarín

Ninguna universidad del mundo te puede garantizar el éxito después de graduarte, pero yo si te puedo garantizar algo, si aprendes chino mandarín las oportunidades de trabajo en tu vida aumentaran significativamente. Como latinoamericanos hispanoparlantes, al considerar la posibilidad de aprender un nuevo idioma, la primera elección suele ser el inglés o alguna lengua derivada del latín. El inglés se destaca por su utilidad, mientras que la mayoría de los otros idiomas, en su gran parte, no parecen tener aplicaciones prácticas más allá de aprender expresiones que escasamente utilizaremos durante una visita al viejo continente. Lo que quiero decir es que algunos idiomas son más útiles que otros y hoy en día el idioma más útil del mundo es el chino mandarín. Si eres latino y hablas español, felicidades, ya dominas el segundo idioma más hablado del mundo. Solo te faltaría el chino mandarín para poder comunicarte con la mayoría de las personas en el mundo y, por ende, acceder a más oportunidades laborales.

¿Por qué el dominio del chino te dará mayores oportunidades laborales?

  1. Es el idioma más hablado del planeta y al mismo tiempo el que menos se sabe hablar. ¿Cuántos latinos conoces que hablan inglés? Muchos. ¿Cuántas personas que no sean chinos conoces que hablan chino mandarín? Pocos. Este idioma se habla mucho por la vasta población china, sin embargo, la cantidad de personas, no chinas, que hablan este idioma de manera fluida sigue siendo bastante bajo y como bien sabemos la escasez es un factor indispensable que impulsa los valores de un producto o un ser humano en el mercado laboral. Cuando un producto es escaso, su demanda aumenta y esto provoca un aumento de su precio y su valor general. Por lo tanto, equiparte de una herramienta que pocos tienen en el mundo te hará más valioso al buscar trabajo.
  2. Es un idioma codiciado por las multinacionales y entidades públicas. China se está conectando con el mundo y todo el mundo se quiere conectar con China. China sigue siendo la fábrica del mundo y cada vez más, asume roles de liderazgo que le posibilitan interactuar directamente con el resto del mundo. Esta conexión busca acuerdos comerciales, culturales y educativos, entre otros. Sin embargo, en la búsqueda de la conexión que les menciono aparece casi siempre la barrera del idioma y tal como dijo mi mentor académico en Tsinghua University si me hablas en mi idioma eres mi amigo. Lograr romper el hielo e interactuar comercialmente con un chino en su idioma genera un lazo de amistad instantáneo el cual dinamiza la comunicación y aumenta significativamente la posibilidad de cerrar un negocio. Esa herramienta de comunicación la están buscando las grandes multinacionales, porque todas de manera directa o indirecta tienen algo que ver con el Gigante Asiático.De hecho, durante mis primeros años como profesional recién graduado el factor determinante para que me contrataran no fueron mis reconocimientos académicos o título profesional. Me preguntaban: “¿Habla mandarín?” a lo que siempre respondí: “Lo hablo, lo escribo y lo leo”. La respuesta era: ¡CONTRATADO! Los invito a aprender mandarín, un idioma divertido y útil. Recuerden que, si lo dominan a la perfección y después de seis meses de búsqueda de empleo, no logran éxito, les extendemos una invitación para aplicar en nuestra empresa. Envíenos su currículum a info@jannainternational.com